top of page

Nuestros Pastores

Pastores Yoan y Vicmarys Hechavarria

El Pastor Yoan Hechavarría Casado

BIOGRAFIA

 

Nació el 18 de Agosto de 1976, en la ciudad de Las Tunas, Cuba. Hijo de Armando Hechavarria y Telma Casado, quienes pertenecían a una humilde familia. Estudió diseño grafico en la Universidad "El Cucalambe" ubicada en Las Tunas, Cuba. Luego trabajó en la prestigiosa Editorial Sanlopez como Director del departamento de diseño grafico, y no fue hasta el año 1995 cuando se convirtió al cristianismo teniendo un encuentro con el Cristo de la gloria en una iglesia metodista cerca del centro de la ciudad. En los siguientes años el Señor comenzó una obra de cambios, crecimiento y transformaciones en su vida que continúan hasta el día de hoy. En el 2003 conoció a su esposa, Vicmarys Orta, quien por motivos misioneros viajó a Cuba desde su natal Puerto Rico con un grupo de hermanos que visitaban su iglesia en Las Tunas. Luego en el 2004  por la gracia de Dios, el salmista Yoan salió de Cuba hacia  Puerto Rico, donde se casó y vivió allí por dos años. A los dos años y por orden del Señor se mudaron a la ciudad de Jacksonville en Florida. Estando allí comenzaron a congregarse en el Ministerio Apostólico Avance Misionero, con el Apóstol Alex Funes y la Pastora Rosy los cuales han sido sus padres espirituales en este caminar. A los dos años de perseverar y trabajar en la obra de Dios en dicha ciudad el llamado de Dios no se hiso esperar en sus vidas y guiados por el Espíritu Santo, el Apóstol Alex Funes y la Pastora Rosy los ungieron y enviaron a la ciudad de Daytona Beach donde actualmente pastorean una hermosa congregación que el Señor les entregó. 

 

Actualmente los Pastores Yoan y Vicmarys hechavarria junto sus dos hijos, Angela Esther y Yoan Abel residen en la ciudad de Daytona Beach, Florida.

 

 

 

La Pastora Vicmarys Hechavarria

BIOGRAFIA

 

Nació en la ciudad de Trujillo Alto en Puerto Rico el 10 de noviembre del año 1977.  Desde su niñez tuvo un gran temor de Dios a pesar de haber nacido en una cuna tradicionalmente católica.  Sus padres, Don Victor y Doña Maria le enseñaron a ella y a su hermana menor,  Jennifer Orta, quien también es parte de nuestro ministerio, el temor de Dios y los valores y principios morales y bíblicos como lo son el amor hacia otros, la misericordia, las buenas obras y la integridad, principios fundamentales que luego la llevaron a recibir a Cristo en su corazón. Hace 14 años atrás, un 26 de noviembre del año 1996, la pastora Vicky recibió a Jesús en su corazón mientras cursaba su segundo año de licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Puerto Rico, esto atraves de unos jóvenes universitarios cristianos que se reunían diariamente a la hora de almuerzo a orar en los alrededores del Campus universitario.  Esa organización se conoce como la Confraternidad Universitaria de Avivamiento (La Confra como mejor se conoce)  Desde entonces su vida cambio radicalmente, dando pasos firmes en la fe hasta el día de hoy.  Comenzó inmediatamente a congregarse en la Iglesia de Dios Mission Board (Church of God) en su ciudad natal por casi diez años, Iglesia que le brindo los fundamentos importantes que le brindaron propósito a su vida espiritual. 

 

Luego de su conversión la pastora Vicky perteneció por cuatro años a dicha organización Universitaria (La Confra), siendo líder en distintos comités.  En el año 1999 participo de su primer viaje misioneros a Honduras, fue ahí donde el trato del Espíritu Santo y dirección hacia su llamado comenzó.  Luego de ese viaje participo de muchas obras misioneras en su tierra natal, predicando y ministrando en muchas Iglesias. En el año 2001 el concilio Iglesia de Dios la nombró directora de la Juventud de su cuidad Trujillo Alto.  Dios le brindo la oportunidad de conocer muchos ministros del Evangelio y de ponerla a cargo de la juventud de 11 Iglesias de esa región, permitiéndole así desarrollar liderato, responsabilidad y compromiso con la obra del Reino de Dios.

 

En el año 2003, en un viaje misionero de su Iglesia a la hermosa Isla de Cuba, por el destino de Dios, conoció al que actualmente es su esposo y compañero fiel, el pastor Yoan Hechavarria.  Juntos, y en mucha oración y ayuno comenzaron su jornada hacia la voluntad y el propósito de Dios para ellos, trayéndolos en un destino profético a la ciudad de Jacksonville y al Ministerio Apostólico Avance Misionero.  Es aquí que junto con sus padres espirituales, los pastores Alex y Rosy Funes, Dios comenzó a confirmar el llamado pastoral de esta pareja, convirtiéndose en una realidad el 3 de agosto del 2008 cuando partieron a la Ciudad de Daytona Beach, Florida.  Actualmente, Dios esta haciendo una obra misionera maravillosa en esa Ciudad, con una Iglesia creciente, llevando el Evangelio de Jesucristo a muchos hispanos y americanos y haciendo retroceder el reino de las tinieblas que por muchas décadas habían morado en esa ciudad.  

MAAMCHURCH

​

bottom of page